Todo inicio en el 2005 cuando Dios habla al corazón de Hanni Baumgartner para trabajar por los niños y niñas del Perú en situación de abandono y riesgo. Es así como a través de un hermano de Suiza se recibe la donación para la compra del inmueble.
El 09 de noviembre de ese mismo año se inaugura la casa hogar recibiendo a los primeros niños para ser albergados. Finalmente, el 25 de mayo del 2012 se obtiene la inscripción en registros públicos como Centro de Atención Residencial MAHANAIM, siendo a su misma vez reconocidos por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Ser un hogar donde la vida de cada niño y niña que ingresa sea restaurada por el amor y la gracia de Nuestro Señor Jesucristo.
Brindar a los niños y niñas un hogar lleno de amor cubriendo sus necesidades físicas, emocionales, espirituales y sociales.
Proponemos una formación con valores morales, éticos y cristianos que reflejen a corto, mediano y/o largo plazo un comportamiento que trascienda e impacte en la sociedad.
Sin embargo, nuestra principal motivación es el amor y servicio a Dios y el gran mandamiento que nos dejó de amar al prójimo como a uno mismo,